Como más de una vez te habrán dicho: buscar trabajo es un «trabajo», con esa importancia y decisión hay que tomarse la actividad de la búsqueda de un empleo. Principalmente debes de estar motivado e ilusionado. Aunque te lleves alguna mala experiencia, no debes de perder la iniciativa.

Lo primero que debes de hacer es prepararte un listado de empresas donde entregar o enviar tu currículum, acorde a tus conocimientos, formación y experiencia. Concreta un horario para ejercer tu búsqueda de empleo, como anteriormente hemos comentado, es un «trabajo», no lo tomes como un método de pasar el tiempo o de ocio.

No realices solamente la búsqueda a través de Internet, ya que muchas empresas no utilizan este medio para la búsqueda o conocimiento de candidatos. Además muchas de las empresas quieren conocer a los posibles candidatos en persona.

Si optas por la búsqueda a través de Internet, a continuación detallamos los principales portales de empleo en español:

Recuerda que una buena formación puede ayudarte a ser la elección en una candidatura de empleo, por ello estar en posesión de un certificado de formación de Prevención de Riesgos Laborales es una buena apuesta en tu cualificación.